viernes, 1 de febrero de 2013

Me presento



Hola a todos.
Lo primero de todo para comenzar el blog creo que es presentarme un poco y contar para que voy a utilizar este espacio.

Me llamo Alejandro González Zarza, soy atleta sénior de 1984.
Soy natural de Zamora aunque en la actualidad vivo en Salamanca. Suelo ir bastante por allí ya que mis padres viven en Morales del Vino que es un pueblo que está a 7 km de Zamora.

Desde el año 2001 formo parte del Club Vino de Toro,Caja Rural, Softoro. Que es un equipo de un pueblo que se llama Toro, perteneciente a la provincia de Zamora.
Actualmente estoy a las órdenes de Carmelo Alonso, con el cual he estado casi toda mi vida en este deporte. Con el he conseguido mis éxitos en este deporte y también me ha enseñado a amar este deporte. Podría catalogarlo como mi segundo padre al cual le debo muchas cosas.

Como pongo arriba desde Septiembre de 2012 estoy viviendo en Salamanca. Aunque en un principio me junte a un grupillo de atletas de aquí, hace pocos días decidí seguir yo solo por diferentes motivos que no me beneficiaban para nada. Tras hablarlo y pensar decidí volver a las órdenes de Carmelo Alonso y ya llevo casi una semana siguiendo sus entrenamientos y consejos. Lo principal ahora es entrenar con ganas y con ilusión y creo que teniendo eso y respetándome las lesiones pueden salir cosas muy positivas.

Ya que cito la palabra “lesiones”, decir que mi vida en este deporte ha estado plagada de ellas.
Llego un momento que no sabía si seguir o dejarlo porque era el querer y no poder. Por desgracia con tantos problemas no tuve la progresión que creo que podía tener y anímicamente quede bastante tocado por este tema.
Actualmente son cosas del pasado y poco a poco estoy recuperando el tiempo perdido, está costando mucho porque son muchos años en el dique seco, pero creo que con paciencia y sacrificio puedo seguir donde lo deje hace años. Espero poder llegar a lo que era antes y si puedo poder superarlo. La verdad que ganas no faltan.

Ahora os voy a hablar un poco de mis mejores éxitos en este deporte.

En 2003 fui campeón de España de Cross junior, y acudí ese mismo año al Campeonato del mundo de Cross con la selección Española.
En 2004 y 2005 fui medalla de bronce en los campeonatos de España promesa de pista cubierta, en la prueba de 3000 m.l.
En 2002,2003,2004,2005 y 2006 fui campeón regional de Cross. (2 años categoría junior, 2 años absoluto de Cross corto y 1 año categoría promesa).
En 2005 fui junto a la Selección de Castilla y león, campeón de España de Cross cortó por comunidades autónomas.
En 2006 fui junto a el club vino de Toro, subcampeón de España de Cross  promesa por clubes.
En 2011 y 2012 fui ganador de diferentes ligas de 1ª división de clubes en la prueba de 1500 m.l.
Pongo más o menos las cosas que creo que son más importantes, aunque hay alguna cosilla más. Como diferentes medallas por comunidades autónomas en los campeonatos de España de Cross, buenos resultados en croses importantes…

Ahora le toca a mis marca, que aunque son de hace unos cuantos años ya, creo que si la cosa sigue como debiera se pueden mejorar o por lo menos estar cerca de ellas.

800--------------------------------- 1:52,1 (Año 2003,Junior)
1500------------------------------- 3:44,56 (Año 2004, Promesa)
3000------------------------------- 8:14,9 (Año 2004, Promesa, En P.C)
5000-------------------------------14:25,21 (Año 2003,Junior)



Bueno pues poco más que contar sobre mí. Poco a poco os iré contando más a fondo que ha sido mi vida en este deporte y que ha sido de mí desde 1999 que es cuando empecé, hasta la actualidad.
También os contare cómo va la temporada y todas esas cosas relacionadas con este deporte (Competiciones, entrenamientos, anécdotas…).
Un saludo a todos y espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario