domingo, 3 de febrero de 2013

Un domingo de regional



Bueno pues vamos a por la segunda entrada en mi blog.
Como viene siendo habitual cada año, hoy se ha disputado el Campeonato regional de Cross largo individual y por clubes de Castilla y León, que a su vez es también el “Cross internacional ciudad de Valladolid”. Este es mi decimoprimero ya, como pasan los años.

Quiero compartir con vosotros un poco como ha sido el día de hoy, y sobre todo contaros lo positivo que me llevo de este día.
Tras subirme al coche nos disponíamos a partir camino a Valladolid. En compañía de grandes atletas y personas como son Alberto Mangas, Dani Sanz, Javi Alves y Honorato. Este último entrenador de los anteriormente citados Alberto Mangas y Dani Sanz. El viaje se me hizo ameno y nos echamos buenas risas (Donde este Mangas sabes que no te vas aburrir jejeje).
También no olvidarme de Dani Sanz, que hoy ha demostrado estar en un gran momento de forma quedando campeón Regional por delante de grandes atletas.

En torno a las 12:15 llegamos a tierras pucelanas. Como anécdota puedo contar que teníamos pensado tomar un café antes de entrar en la zona del circuito, pero nos tuvimos que quedar con las ganas porque a la señora se le había estropeado el molinillo jejeje.
Fuimos al circuito y tras recoger el dorsal y charlar un poco con unos y con otros, tocaba atarse las zapatillas y empezar a poner el cuerpo a tono para correr esos 10 km que teníamos por delante. En el calentamiento pude compartir una buena charla con un buen amigo de siempre en este deporte como es Tomas Tajadura (Campeón de España de obstáculos absoluto 2011 y una marca de 8:19. Casi nada.)
Ya teníamos el cuerpo caliente y tocaba ponerse la ropa de combate y atarse las zapatillas rápidas. No corrí con clavos porque la carrera de hoy era de cara a hacer un rodaje fuertecillo, de cara a seguir sumando km y también porque así muscularmente no perdería gran parte de la semana en recuperar las piernas.

Antes de salir estuve hablando con mi entrenador (Carmelo Alonso) y con un compañero del club que corría también (David Calleja) y decidimos salir a 3:20 el km y la última vuelta pues rematar un poco. Pero como digo arriba la idea era esa, salir a hacer 10 km a buen ritmo sin preocuparnos de nada más.
Bueno pues llego la hora. Dieron el pistoletazo de salida y quieras o no siempre la primera vuelta vas un poco rápido. Pasamos el primer 2000 a en 6:26 (a 3:13 de media el Km). Íbamos cada vez tirando un rato David y otro rato yo, hasta que en el kilometro 5-6 a David le costó un poco y empezó a ceder metros. Desde el kilometro 2 hasta ese momento estabilizamos el ritmo a lo que teníamos hablado, siempre entre 3:19/3:21 km. Tras quedarse David, el gps me seguía marcando los mismos parciales, asique me mantuve así hasta el ultimo kilometro, el cual decidí apretar un poco acabando a 3:09.
Al final me salieron 10240m, en 33:45,  a una media de 3:18 el km. Acabe en la posición 27 en la general, logrando por equipos ser subcampeones regionales, y yo puntuando como tercer componente del club. El primero fue Alberto Pinilla, luego Ricardo Mayordomo y tras de mi David Valentín. Tampoco olvidarse de Juan Antonio Jiménez, Oscar Martin, Luis Pérez y Raúl González. Que aunque no puntuasen forman parte del equipo.
Echamos en falta también a Jorge Turrado que me comentaron estaba tocado y a mi compañero de viaje Alberto Mangas que lleva poquito entrenando también por una lesión, y son una pieza muy importante del equipo.

Bueno tocaba soltar un poco las piernas y volver de regreso a casa. Y para qué negarlo pero estaba deseando llegar para comer la comida rica que me hizo la princesa de la casa jejejeje. Una paellita de fideua.
El viaje de vuelta pues más de lo mismo, muchas risas recordando buenos momentos.

Al fin llegamos, y a comer. Tras comer y charlar un rato con Noelia (Mi novia) tocaba tumbarse un poco en el sofá ya que luego quería salir a rodar un poquitillo.
A las 19:30 me puse otra vez la ropa de trabado y me fui a hacer 8 km despacito por las orillas del Tormes. Hago esto casi siempre después de las carreras, me gusta mucho porque aparte de que noto que mis piernas lo agradecen me sirve para pensar en muchísimas cosas.

Pues nada chicos esto ha sido más o menos mi Domingo, sé que me enrollo un poco pero me gusta contar más o menos como ha ido todo.
Decir que hoy he disfrutado mucho y que aunque la carrera haya sido en el plan que os cuento me lo he pasado muy bien. Sobre todo porque veo que me he dejado muchísimo dentro y eso es muy importante. Pero lo más positivo que me llevo de esto es que creo que puedo volver a ser el que era hace años y noto que este año tengo más ganas y motivación que otros pasados. Creo que teniendo eso y respetándome las lesiones todo llegara. Está claro que queda mucho camino y lo de hoy no ha sido nada, pero no cesare en mi empeño en conseguirlo.

Un saludo a todos, y disculpad mis faltas y esas cosas, es que soy un poco pato escribiendo.
*Si quereis ver los resultados, los podeis ver en fetacyl.es en la sección calendario y resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario